¡Piensa en analógio!

Dicen de nosotros

«En este mundo tan frenético en el que vivimos, donde el multitasking está a la orden del día. ¿Qué puede haber más placentero que el simple hecho de escuchar música por el simple hecho de hacerlo? Desconectar para conectar, no necesitamos más».

«Vuelve la cassette, más allá de las últimas gasolineras de carretera o los circuitos underground de coleccionistas. Dos máquinas de 200 kilos importadas de Birmingham, un cursillo acelerado por videconferencia con un técnico italiano y material de cinta importado han permitido volver a fabricar cassettes en España, años después del ocaso del formato musical que arrasó en el último tercio del siglo 20».

«Es el lugar más modernoclásico de Madrid. Porque no hay como poner de moda lo más antiguo (llámenle vintage, por favor) para ser el más guay (llámenlo cool, ídem) de la Villa y Corte. Porque ese comercio de la travesía de Conde Duque número cinco, donde todavía se lee “Tintorería” en el letrero es hoy una tienda de, créanlo, cassettes. Y con no poco éxito».

«Esta fiebre retro-nostálgica ha resucitado un artilugio que murió prácticamente sin funeral al manos del disco compacto. Tanto es así que acaba de abrirse en Madrid La Cassettería, un punto de encuentro en el que se venden, se producen y se crean las cintas de toda la vida».

«La Cassettería, que es como se llama la fábrica, un proyecto que podría parecer una locura («yo siempre he creído en este formato, a riesgo de que me quisieran ingresar en un manicomio», ríe González), pero que acaba de recibir un balón de oxígeno en forma de noticia: las ventas de cintas de música se han duplicado en lo que va de este loco 2020, y su correo electrónico está lleno de pedidos».

«El retorno de los casetes».

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.